CONFERENCIA PABLO PINEDA  4 de Febrero

CONFERENCIA PABLO PINEDA 4 de Febrero

cabecera-web-corporativa-b

JORNADAS ANDALUZAS

Primera Conferencia: ‘Inclusión, la mejor forma de romper prejuicios’.
Edificio Pósito. Plaza San Isidro, 7.
Horario: 12:00 horas.

Segunda Conferencia: ‘Educar para romper barreras’.
Edificio Pósito. Plaza San Isidro, 7.
Horario: 20:00 horas.

Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película ‘Yo, también’. En la cinta interpreta el papel de un licenciado universitario con síndrome de Down. Diplomado en magisterio y psicopedagogía, por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Experto conferenciante sobre la discapacidad, su experiencia a lo largo y ancho del mundo es valiosa sobre todo para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.

Recientemente ha desarrollado jornadas de sensibilización internacionales en diferentes países como Colombia, República Dominicana además de en países de europeos.

En 2013 publicó el libro ‘El reto de aprender’. En 2015 ha publicado su segundo libro: ‘Niños con capacidades especiales: Manual para padres’.
Pablo Pineda es, sin lugar a dudas, un ejemplo de superación y uno de los mayores pedagogos con los que cuenta nuestra sociedad en materia de inclusión social.

2016-02-01T14:24:24+00:00