VISITA GUIADA AL SANTUARIO RUPESTRE DE BACINETE (LOS BARRIOS) DOMINGO 29 DE OCTUBRE

VISITA GUIADA AL SANTUARIO RUPESTRE DE BACINETE (LOS BARRIOS) DOMINGO 29 DE OCTUBRE

Regresamos de nuevo esta temporada para interpretar uno de nuestros lugares favoritos: el conjunto rupestre de Bacinete, quizá el máximo exponente del arte sureño del Campo de Gibraltar.

Elegir una imagen representativa de este yacimiento prehistórico no es tarea fácil, pues entre sus singulares abrigos encontramos un completo y variado catálogo de pinturas que se extiende desde finales del Neolítico hasta el Calcolítico, desde las más naturalistas hasta las más esquemáticas. Durante más de cuatro mil años los primeros pueblos productores de nuestra tierra fueron plasmando en esos lienzos de arenisca sus experiencias vitales. Y gracias a estas pinturas podemos observar cómo evolucionamos de ser los últimos cazadores recolectores a convertirnos en los primeros agricultores y ganaderos, e incluso a crear lo que pudiera ser el germen de las primeras escrituras.
Al final nos hemos decantado como imagen representativa de Bacinete por la gran figura del antropomorfo conocido como el “Gigante”, que situada en el panel central del abrigo principal ejerce de epicentro de este mágico y misterioso lugar.
Desde Arqueoroutes te proponemos acompañarnos a la que consideramos la ruta más completa para conocer el conjunto rupestre, las necrópolis de tumbas antropomorfas y en definitiva todo el entorno natural que lo contiene, pues en pocos sitios como éste paisaje e Historia van tan de la mano.

Información y reservas: 617 838 194

Precio: 10 euros por persona. Incluye permiso, seguros y guías especializados

Distancia: 6 km

Tiempo estimado: 4 horas

Punto de encuentro: Venta “El Frenazo”

2017-10-24T07:54:09+00:00