El domingo 15 abril, visita guiada a Bacinete

El domingo 15 abril, visita guiada a Bacinete

La ruta senderista ‘Santuario de Bacinete’, que organiza Arqueroutes en colaboración con el Ayuntamiento, comenzará a las 10 de la mañana en los aparcamientos de la Venta El Frenazo.

La dificultad de la ruta es baja y se recorrerá unos 4 kilómetros. El precio es de 10 euros para adultos y de 5 euros para los menores de 12 años.

Toda la información se puede consultar en el blog de la delegación de Turismo del Ayuntamiento barreño. También pueden hacer la reserva en el móvil 617 838 194 o en el mail info@arqueroutes.com

Los participantes podrán disfrutar del magnífico entorno natural de la zona de Bacinete, además de conocer los importantes restos arqueológicos del Neolítico y la Edad del Bronce hallados en la zona. Al grupo de visitantes se le informará sobre el terreno acerca de las pinturas rupestres presentes en las cuevas y refugios de Bacinete, además de la visita a la necrópolis con tumbas antropomórficas excavadas en la piedra.

Estos restos se encuentran en una finca privada cuyos propietarios han colaborado con la delegación de Turismo permitiendo la celebración de esta actividad, con lo que esta ruta ofrece una posibilidad única para conocer y admirar algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos del Campo de Gibraltar.

Calvente ha señalado que “esta ruta incluye además la contemplación de uno de los bosques de alcornoques mejor conservados del Parque. Es una ruta de alto contenido histórico y arqueológico y muy recomendable”.

 

 

2018-04-11T09:06:08+00:00