Turismo Los Barrios invita a observar la lluvia de estrellas ‘Perseidas 2018’ el próximo sábado

Turismo Los Barrios invita a observar la lluvia de estrellas ‘Perseidas 2018’ el próximo sábado

Actividad gratuita realizada conjuntamente con la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar Luz Cero y que se celebrará en la plaza de toros tentadero La Polvorilla, en pleno Parque de Los Alcornocales.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Los Barrios anuncia la actividad programada de ‘Observación Lluvia de Estrellas: Perseidas 2018’ para el próximo sábado 11 de agosto, que realizará el consistorio junto con la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar Luz Cero.

Desde Turismo se indica que esta actividad es apta para todos los públicos e incluso niños y personas con discapacidad reducida, siendo por tanto una actividad ideal para las familias. El lugar de observación será la plaza de toros tentadero ‘La Polvorilla’, en el mismo corazón del Parque de Los Alcornocales, a la que se puede acceder a través de la vía de servicio de la autovía A-381, tomando la salida kilómetro 70. La observación de las ‘lágrimas de San Lorenzo’ comenzará a partir de las 22.00 horas.

Se recomienda a los participantes llevar ropa de abrigo ligera de manga larga y sillas, tumbonas o una manta para poder visionar el cielo de la forma más cómoda; del mismo modo, no es necesario ningún instrumento de visión especial puesto que la lluvia de estrellas se observa a simple vista; aunque un telescopio o instrumento similar ofrece la posibilidad de ver también planetas y otras estrellas.

Se trata de una actividad gratuita y sin número cerrado de participantes, por lo que todas las personas que quieran participar solamente tienen que desplazarse hasta el lugar de observación.

2018-08-06T10:25:47+00:00