IV Ruta Familiar en Bicicleta

IV Ruta Familiar en Bicicleta

Os animamos a participar el próximo sábado, 22 de septiembre, en la ruta familiar en bicicleta, “una ruta familiar en la que se combinará un recorrido urbano con un itinerario que transcurrirá por el Corredor Verde y con un desayuno en la Venta El Frenazo”.

Esta ruta familiar está organizada conjuntamente entre la Unión Ciclista Los Barrios y la delegación de Medio Ambiente y este año cumple su cuarta edición.

La ruta comenzará a las 10h desde el aparcamiento del Polideportivo San Rafael, para participar es necesario rellenar una inscripción que se reparte en los colegios o bien en la sede del club ciclista que está junto al club de la Unión Deportiva Los Barrios.

El uso del casco será obligatorio para niños y padres, los niños mayores de 12 años podrán ir sin acompañante, todos los niños tendrán el desayuno gratis en la Venta El Frenazo. También la organización repartirá agua en la ruta para todos los participantes y al final habrá una gimkana para que los niños muestren sus habilidades con la bici.

El itinerario arranca en el aparcamiento del polideportivo San Rafael, luego se irá dirección Benharas para tomar el Corredor Verde y enlazar con la Venta El Frenazo y a la vuelta se hará el mismo itinerario.

Este evento cuenta además con la colaboración del propio Ayuntamiento, Policía Local de Los Barrios, Protección Civil, Venta El Frenazo, empresas patrocinadoras y voluntarios.

Alconchel ha destacado que “esta actividad saludable servirá para sensibilizar a los más pequeños y a las familias de la importancia de fomentar el uso de la bicicleta y de adoptar hábitos más saludables para conformar un municipio con una mejor movilidad y mayor calidad de vida”.

 

2018-09-19T10:30:44+00:00