Los Cortijillos 2017-08-29T14:47:21+00:00

Los Cortijillos

Esta pequeña población de los barrios destaca por la tradición de las costumbres, la gastronomía y la hospitalidad y generosidad de sus gentes. El secreto del encanto de sus calles reside en las fachadas de sus viviendas y la belleza de sus patios, destacando, además, la iglesia de San Juan Bautista situada en una pintoresca plaza que recibe el mismo nombre.

Cómo se ha comentado con anterioridad, la tradición destaca en esta localidad barreña, dónde sus fiestas, como La Feria, El Carnaval y sobre todo su Romería, se caracterizan por conservar la esencia de las fiestas patronales de Andalucía.

Plaza de los Faroles

Plaza central de 4.200 m2 con servicios de uso público: iglesia, auditorium a cielo abierto, edificio multiusos y zonas de esparcimiento, con mobiliario característico imitando a troncos de árboles.

Se compone de dos arriates principales y varios anexos con una zona central pavimentada para el reposo. Básicamente la flora es mediterránea, típicamente andaluza: rosales, gitanillas, ficus, cipreses o casuarinas.

Iglesia de San Juan Bautista

Iglesia de nueva creación consagrada el 20 de Abril de 2003 por el Obispo de Cádiz y CeutaD. Antonio Ceballos Atienza.

Compuesta de nave central, con capillas lateralessalones parroquiales y vivienda para el párroco.

Este núcleo de población cuenta con un patrón, San Juan Bautista, que da nombre a la parroquia, así como una Hermandad de Gloria.