Puente Romano 2017-08-29T14:48:03+00:00

Puente Romano

Esta pequeña población barreña cuenta en su interior con un puente romano de un solo ojo que es el que le da nombre al núcleo. Además, también cuenta con una estación de tren que, aunque ahora esté en desuso, estuvo activa durante el SXIX.

Rodeada de vegetación, Puente romano te invita a pasear y explorar todos sus rincones y cortijos típicos Andaluces, así como contemplar el ganado suelto que indica el inicio de la popular “Ruta del Toro”.

Todo este conjunto convierte a la localidad de Puente Romano en uno de los lugares con las vistas y paisajes más bonitos del Campo de Gibraltar, un lugar dónde sin duda, querrás volver.

Estación de Ferrocarril

Construida a finales del siglo XIX, en la línea de ferrocarril de Bobadilla a Algeciras, todavía conserva una inigualable estampa romántica, junto a peculiares elementos de una época que se resisten a desaparecer, a pesar de las innovaciones ferroviarias sufridas hasta la fecha.

Desprende cierto aire arquitectónico anglosajón, pero sin perder el tipismo y colorido de Andalucía, que se hacía patente a través de sus frondosas y floridas jardineras o macetas.

Puente Romano
Puente Romano

Puente Romano

En 1786, al mismo tiempo que se construía el Puente del Río Palmones se levantó el puente de Guadacorte, que aún se conserva en las inmediaciones de la Venta del Carmen.

Dirigió su obra el maestro alarife Alonso Barranco, aunque en la actualidad, siguiendo una errónea costumbre se identifica como obra romana.

Al parecer en 1721 ya existía un puente sobre el Rio Guadacorte, pero se desconoce si su ubicación era distinta al reseñado.

Cruce de vías pecuarias. Cortijos, huertas y ganado se conjugan en este paisaje.