Turismo Activo 2018-08-14T17:27:54+00:00

Turismo Activo

PaddleSurf

El Stand Up Paddle, o surf a remo, es un nuevo deporte acuático que puede practicar en el mar, en lagos o ríos, por lo que esta actividad deportiva en la desembocadura del río Palmones tiene un lugar privilegiado para su desarrollo.

El éxito del deporte está en la facilidad del aprendizaje, la diversión o simplemente, una buena opción para descubrir la naturaleza. El Paddle-surf es uno de los mejores deportes para ponerse en forma.

La práctica del Paddlesurf mejora el equilibrio físico y mental. La dificultad es baja y los menores a partir de 15 añosdeberán ir acompañados de un tutor o familiar. Como único requisito, “saber nadar”.

La estratégica situación de la playa de Palmones con sus dos kilómetros de litoral y la influencia de los vientos de Levante y Poniente, hacen un lugar idóneo para la práctica de este deporte.

Turismo Activo
Turismo Activo

KiteSurf

El kitesurf es una actividad deportiva que mezcla los elementos de otros deportes acuáticos como el surf y el wakeboard, y de aire como el parapente.

Sobre una tabla y tirado por una cometa se puede deslizarse por el agua con la ayuda del viento.

La mejor forma de poder iniciarse en este deporte es realizando el curso de kite surf con un monitor cualificado para aprender y conocer sus principios básicos.

Travesías en kayak por en el río Palmones

El río Palmones y su desembocadura es un paraje natural para la práctica del piragüismo y las travesías en kayak.

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de su Delegación de Turismo, tiene en marcha la actividad ‘Travesía en Kayak’ que está dirigida a fomentar la realización de este tipo de deportes en perfecta armonía con la naturaleza del entorno, en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

Turismo Activo
Turismo Activo

Carrera Popular

La primera Carrera Popular se celebró en Los Barrios el 4 de Marzo del 2007, de gran acierto por parte de los organizadores como también por los participantes. Esta actividad promovida por el club de Atletismo de Veteranos de Los Barrios, cuenta con la colaboración de la Delegación de Turismo y la Delegación de Deportes del Iltmo. Ayuntamiento de Los Barrios. Las distancias a recorrer es de 14,700 Km aproximadamente, salvando un desnivel de 200 mts. Las condiciones de la prueba estan abiertas a todos los atletas sin nigún tipo de distición, sólo necesitan acreditarse y presentar su documentación. El objetivo de esta actividad es el fomento las innumerables posibilidades de realizar actividades de bajo impacto ambiental en el entorno delParque Natural de los Alcornocales.

Al tratarse de ser una carrera de atletismo existe un control de tiempo, con jueces federados y chip controladores de tiempo.