Diviértete 2017-08-29T14:48:22+00:00

Actividades

Diviértete

Senderismo

Los Barrios, situado en uno de los parques naturales más importantes de España por su valor arqueológico, cultural e histórico, es un municipio que invita a descubrir sus maravillosos paisajes a pie.

El conjunto de pequeñas sierras que forman dicho parque crea un entorno turístico ecológico y rural dónde los más aventureros pueden pasear disfrutando de la tranquilidad y la belleza de los bosques de nuestra tierra.

Puedes encontrar diferentes tipos de rutas con diferente dificultad y así elegir aquella que más se adapte a tus gustos.

Diviértete

Avistamiento de Aves

Las Marismas de Palmones, gracias a su posposición geográfica, juega un papel fundamental en el proceso migratorio de aves en el Estrecho de Gibraltar, convirtiéndose en un observatorio natural único.

Existe una gran variedad de especies entre las que se encuentra el flamenco, la garza imperial o la Cigüeña Común, que hacen del paisaje un espectáculo extraordinario que no te puedes perder.

Diviértete

Berrea

El instinto reproductivo de los ciervos se despierta con las primeras lluvias del otoño. Para mostrar su fortaleza y poder adueñarse del territorio, los machos adultos emiten unos sonidos guturales que convierten este ritual de apareamiento en un espectáculo digno de ver.

Dicha exhibición tiene lugar al amanecer y al atardecer en los bosques del Parque Natural Los Alcornocales.

Diviértete

Centro BTT Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales es el tercer espacio natural protegido por extensión de Andalucía. Ubicado en la provincia de Cádiz, está catalogado como una de las más preciadas joyas naturales de la península Ibérica debido a su importante patrimonio cultural, su calidad paisajística y su importante fauna y flora.

…adéntrate en el espectacular mundo de sus paisajes…

Diviértete

Turismo Activo

Gracias a unas inmejorables condiciones climáticas y a la gran variedad de ecosistemas que existen, Los Barrios es un lugar fantástico que ofrece una amplia gama de deportes en la naturaleza.

La situación de la playa de Palmones, cerca de la desembocadura del río, hace de esta zona un lugar privilegiado para la práctica de actividades acuáticas como PaddleSurf, KiteSurf o travesías en kayak.

En el bosque, podemos disfrutar de actividades como senderismo o la Carrera Popular que se celebra cada año en el Parque Natural Los Alcornocales.

Diviértete

Paseos Micológicos

Con las primeras lluvias, los bosques del Parque Natural Los Alcornocales se convierten en un espacio lleno de una gran variedad de setas invitando tanto a expertos como a aficionados a disfrutar y conocer las especies que nacen en dicha temporada.

Diviértete

Paseos Nocturnos

Adentrarse de noche en el Parque Natural Los Alcornocales es, sin duda, una gran experiencia para nuestros sentidos. Descubrir la fauna nocturna y observar el cielo estrellado cuyo brillo se intensifica en medio de la oscuridad del bosque es una aventura inolvidable que no te puedes perder.

Diviértete

Visitas al Descorche

El descorche es uno de los oficios más antiguos que existen y en la localidad gaditana de los Barrios se sigue llevando a cabo de la misma manera en la que se hacía antaño.

Hasta mediados de septiembre, el parque de los alcornocales se convierte en el escenario de uno de los espectáculos más esperados del año. Organizados en cuadrillas, descorchan los árboles y el material recogido se traslada a lomos de mulas, respetando la tradición y convirtiendo este acontecimiento en un atractivo turístico fascinante.

Diviértete

De Compras

Durante tu estancia en el municipio gaditano de Los Barrios seguro que sacas tiempo para ir de compras. En el Parque Comercial Las Marismas puedes encontrar una amplia oferta comercial en diferentes productos: desde tiendas de deporte, de ropa, electrónica, restaurantes y supermercados, hasta un cine con 18 salas para disfrutar de una tarde divertidísima en la mejor compañía.

Disfruta con nuestro Actívate todo el año!!!

  • Paddle Surf (Todo el año)
  • Kayak en el río palmones (Todo el año)
  • Windsurf y Kitesurf (Queda excluida la práctica en temporada de baño)
  • Visita al Descorche (Julio y Agosto)
  • Berrea (Septiembre y Octubre)
  • Jornadas Micológicas. Todo sobre el mundo de las Setas. (Otoño)
  • Rutas a Caballo (Todo el año)
  • Visita a cuevas preshitóricas y pinturas rupestres (Todo el año)

….y nuestro Centro BTT sobre el Bike…. www.centrobttalcornocales.com

Fiestas y Eventos

Los Barrios

Diviértete

Jornadas Andaluzas // Febrero

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, durante el mes de febrero, Los Barrios organiza una serie de actividades de índole cultural dónde destaca el teatro, el arte y la gastronomía destacada en nuestra Comunidad Autónoma.

Diviértete

Fiesta del Chicharrón // Febrero

Durante el día que se celebra esta festividad los asistentes podrán disfrutar de una degustación de tapas y platos  chicharrones ofrecida por los stands de los diferentes establecimientos hosteleros y carniceros del municipio.

Diviértete

Tagarninada Popular // Febrero

Fiesta gastronómica que suele ser el pistoletazo de salida de los carnavales.

Diviértete

Carnavales // Febrero o Marzo

Pasea y vive el carnaval en el pasacalle y luego baila toda la noche en la carpa con los últimos temas musicales.

Diviértete

Semana Santa

Una de las festividades más emblemáticas para los barreños es el tradicional Toro embolao del Domingo de Resurrección.

Diviértete

Romería en honor al santo patrón San Isidro Labrador // Último fin de semana de Abril.

Declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Diviértete

Feria y Fiestas Patronales de San Isidro Labrador // Mayo

La Feria se celebra cada año en honor al Santo Patrón San Isidro Labrador. Los días más representativos suelen ser: El día del Niño y el día de la Tercera Edad con su tradicional Almuerzo.

El día 15 de Mayo, Festividad del Santo Patrón, hay una Misa Rociera Oficiada por el Obispado de Cádiz y cantada por El Coro de la Hermandad de San Isidro Labrador. También se celebra una procesión y Festejos Taurinos. Se clausura con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Diviértete

Oktoberfest // Septiembre / Octubre

La fiesta de la cerveza se celebra todos los años en la Villa, dónde se puede disfrutar de diferentes clases de cerveza y comida, así como de actuaciones musicales en directo.

Diviértete

Festividad de la patrona Virgen del Rosario // Octubre

La Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, sale en procesión el primer domingo del mes de Octubre.

Diviértete

Mercado Tradicional-Artesanal Tosantos // 1 Noviembre

Disfruta del pequeño mercado artesanal y viaja en el tiempo.

Diviértete

Otoño Micológico >> 2ª Y 3ª Semana de Noviembre (varía según las lluvias).

Pasear y explorar el maravilloso y curioso mundo de las setas en uno de los parques naturales más importantes de España, es una experiencia única que ofrece nuestro municipio.

Los Cortijillos

Diviértete

Romería en honor al santo patrón San Juan Bautista // 24 Junio

Salida procesional de la Hermandad de Gloria de San Juan Bautista de Los Cortijillos.

Diviértete

Feria // 1ª quincena Agosto

Disfruta de la velada en la pequeña feria de esta localidad.

Palmones

Diviértete

Hogueras en honor a San Juan Bautista // 23 Junio

La noche más mágica del año, en la playa de Palmones, se encienden hogueras en honor a San Juan Batista y se celebra el inicio del verano.

Diviértete

Feria // 1er fin de semana Julio

Al comienzo del verano, Palmones inicia sus fiestas para el disfrute de todos los visitantes.

Diviértete

Festividad de la Virgen del Carmen: 16 Julio

A las 12:00h se celebrará una misa por la patrona de los marineros, que posteriormente, a las 20:00h será paseada por mar y tierra en una procesión que recorrerá las calles de esta pequeña aldea marinera.

Guadacorte

Diviértete

Velada y fiestas de Guadacorte // Último fin de semana Agosto

Baila, come y disfruta en una velada de la manera más tradicional dónde pequeños y grandes pueden pasar un buen rato.