Gastronomía 2020-10-09T09:12:12+02:00

Los Barrios

Si hay algo que caracteriza a la gastronomía de la Villa de Los Barrios, es la variedad de productos y la tradición.

Gracias a la calidad de la tierra y a la proximidad con la cultura africana, se han elaborado platos únicos dónde el uso de especies como la mejorana, el orégano, la hierbabuena, el romero o la albahaca son protagonistas: la moruna que se hace en Los Barrios es un plato casi idéntico al tadjine marroquí.

La cocina de tradición popular, basada en los productos de nuestra tierra, cuenta con platos sublimes que a lo largo de los años se han ido transmitiendo a través de generaciones: los gazpachos fríos y calientes, las sopas de tomate, la olla carbonera, el famoso refrito barreño, los chicharrones, la manteca colorá de hígado o de zurrapa, caldereta de venao o jabalí, pollo de campo, los caracoles, la excepcional carne de retinta, etc.

El campo nos aporta otras materias primas únicas como las tagarninas y los espárragos. La repostería merece una mención aparte: los roscos fritos, los borrachuelos, los mantecados, las tortas de aceite y por supuesto la pastelería La Plata.

Palmones

La Aldea Marinera de Palmones, a orillas de la desembocadura del río del mismo nombre, es una tierra con gran variedad de especies marinas frescas y de calidad. Destacan los mariscos, pescados y guisos marineros: las tortillitas de gambas, de bacalao o las tortillitas de camarones, las almejas y las coquinas, ortiguitas, el pescaíto frito, sardinas al espeto, cangrejos, navajas, fideos guisados con almejas, patatas guisadas con choco, los boquerones rellenos, etc.

Palmones se ha convertido en destino del turismo gastronómico y de los paladares más exquisitos. Gran variedad de establecimientos recorren sus estrechas y tipicas calles, presididas por las marismas del río.

En el año 2004 Palmones fue declarado Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar, dando así, forma oficial a la imagen e idea que siempre se ha tenido de Palmones como “lugar en el que se come excelentemente”.

Palmones atrae al visitante por su buena mesa, sin embargo, lo enamora además con su entorno. ¡No deje de pasear por él después de disfrutar de su sabor!.

Guadacorte

Además de disfrutar de un paseo por su precioso parque, o alojarse en el lujoso hotel que posee esta pequeña localidad barreña, Guadacorte ofrece una amplia variedad en lo referido en gastronomía. Desde comida tradicional de la mejor calidad en carnes y pescados que se puede encontrar en el Cortijo Guadacorte, a parrillada argentina, pasando por la mejor cocina mediterránea en arroces y paellas.

En los cuatro establecimientos que se encuentran en Guadacorte gozarás de un excelente servicio y una maravillosa cocina rodeado de unos preciosos paisajes.

Los Cortijillos

Parque Comercial Las Marismas

C.C. Bahía Plaza (Cines Odéon)

.

Nuestros dulces

LA PASTELERÍA LA PLATA

De reconocido prestigio mundialmente reconocido son sus famosos pasteles de “La Plata” , una pastelería de gran tradición artesanal, creación de una familia que ha dedicado toda su vida a la elaboración de dulces con métodos tradicionales, cuidando al máximo la elección de la materia prima y mimando cada parte del proceso. Desde su fundación en 1950 ha respetado el espíritu con el que Juan Domínguez Gómez dio vida a la pastelería “La Plata”: la elaboración de dulces como un proceso artístico y artesanal, que debe hacerse con la mejor materia prima y con el tiempo y esmero que requiere cada momento de su creación.

956620102

www.pastelerialaplata.es
www.facebook.com/laplata.pasteleria

C/ La Plata s/n.  11370 Los Barrios.

PANADERÍA Y BOLLERÍA LOS REMEDIOS

En 1952 José Ortega abre este negocio y en la actualidad lo lleva su hijo Antonio Ortega. Sus productos son 100% artesanales y su elaboración es prácticamente la misma desde hace 70 años: las famosas magdalenas, los mantecados, las perrunas, las tortas de aceite, los bollos rellenos, las corintas (bollo de leche con pasas), etc. Sus dulces de temporada son un imprescindible: en navidad los borrachuelos, los roscos, las empanadillas rellenas de cabello de ángel… y en Semana santa las torrijas. Pan y picos elaborados diariamente.

telefono 956621192
mail panaderia_losremedios1955@yahoo.com

Plaza Patio del Horno 9. 11370 Los Barrios

PASTELERÍA HELADERÍA ARTESANA ARTESTRELLA

El año 2020 trae un negocio a Palmones con variedad de especialidades: tocino de cielo, tartas de chocolate con naranja, de kinder y también cuenta con un servicio de catering.

telefono 635560992
mail artestrellapasteleria@gmail.com

AVDA.ANDALUCIA 19. 11379 PALMONES

LA DIFICULTOSA

Aparte de Pastelería, también es Panadería, Cafetería y Restaurante

telefono 956 67 52 61
mail ladificultosa@hotmail.com

http://www.ladificultosa.com/

ctra. Acceso Central Térmica s/n. 11379 Palmones