Saborea 2017-08-29T14:52:05+00:00

Saborea

La cocina de tradición popular, basada en los productos de nuestra tierra, cuenta con platos sublimes que a lo largo de los años se han ido transmitiendo a través de generaciones.

La aldea marinera de Palmones se ha convertido en destino del turismo gastronómico y de los paladares más exquisitos. Gran variedad de establecimientos recorren sus estrechas y tipicas calles, presididas por las marismas del río.

En el año 2004 Palmones, como Centro Gastronómico del Campo de Gibraltar, da forma oficial a la imagen e idea que siempre se ha tenido de Palmones como “lugar en el que se come excelentemente”.

Palmones atrae al visitante por su buena mesa, sin embargo, lo enamora además con su entorno. ¡No deje de pasear por él después de disfrutar de su sabor!.

Dónde comer

Nuestra gastronomía es tan rica y variada como nuestra tierra. Destacan desde los mariscos, pescados y guisos marineros procedentes del mar hasta nuestros platos populares con materia prima de excelente calidad de la huerta.

Los gazpachos frios y calientes, el famoso refrito barreño,la manteca de zurrapa, los codiciados chicharrones procedentes del interior hasta las papas con chocos, los fideos con coquinas o las tortillitas de camarones ofrecidos en la costa a la rivera del Palmones, hacen de esta tierra la joya gastronómica de la comarca campogibraltareña.

Los Barrios

Si hay algo que caracteriza a la gastronomía de la Villa, es la variedad de productos y la tradición, ya que las recetas se han ido transmitiendo de generación en generación.

Gracias a la calidad de la tierra y a la proximidad con la cultura africana, se han elaborado platos únicos dónde el uso de especies como la mejorana, el orégano, la hierbabuena, el romero o la albahaca son protagonistas. Destacamos también los gazpachos realizados con productos naturales de los huertos, fríos y calientes, la sopa de tomate, la manteca de zurrapa o los famosos chicharrones.

Por otro lado, la repostería también juega un papel muy importante en esta localidad gracias a la conocida pastelería La Plata, a la que acuden personas de todos los lugares de la zona a probar sus dulces elaborados de una manera artesanal.

Palmones

La localidad más costera del municipio de Los Barrios ha sido nombrada centro gastronómico del Campo de Gibraltar.

En la Aldea de Palmones, a orillas de la desembocadura del río del mismo nombre, es una tierra con gran variedad de especies marinas frescas y de calidad gracias a las marismas del río, por lo que, en esta zona, destacan platos exquisitos como la Tortillita de camarones, ortiguitas, “pescaito” frito, sardinas al espeto, cangrejos, navajas, almejas al ajillo entre otros manjares exquisitos para el paladar.

Además, en sus estrechas y preciosas calles, es fácil encontrar otro tipo de gastronomía como tapeo, pizzerías, heladerías…

Guadacorte

Además de disfrutar de un paseo por su precioso parque, o alojarse en el lujoso hotel que posee esta pequeña localidad barreña, Guadacorte ofrece una amplia variedad en lo referido en gastronomía. Desde comida tradicional de la mejor calidad en carnes y pescados que se puede encontrar en el Cortijo Guadacorte, a parrillada argentina, pasando por la mejor cocina mediterránea en arroces y paellas.

En los cuatro establecimientos que se encuentran en Guadacorte gozarás de un excelente servicio y una maravillosa cocina rodeado de unos preciosos paisajes.

Los Cortijillos

La Venta Los Cortijillos es un restaurante de estilo rústico en el que se ofrece una gran variedad en platos tradicionales. En este espacio se puede disfrutar de los mejores arroces de la zona cocinados con mucho mimo y de diferentes estilos, entre ellos el de setas, con perdices o con las mejores carnes o mariscos.

Es un lugar con encanto y decorado rural, dónde el servicio es excelente y la calidad de los platos inmejorable.