Guadacorte
Lago de Guadacorte
Es una zona verde con 14.000 m2 donde su elemento central es un lago artificial pero que mantiene el nivel por alteraciones de la capa freática con base totalmente permeable sujeto al régimen de las mareas.
La flora más destacable es el pinar residual que queda tras la urbanización y varias disposiciones de álamos y plátanos de sombra, todo ello enlazado por una amplia pradera de gramíneas que rodea el lago.
En él vive una población de patos y cisnes durante todo el año en estas aguas.
Cortijo de Guadacorte
El Cortijo construido en 1873, entre otras dependencias, contaba con unas cuadras o caballerizas apropiadas a la alta estima de los Larios hacia la equitación, tan necesario para distraer sus ratos de ocio y sobre todo elemento indispensable para la peculiar cacería del zorro con perros, promovida por la Calpe Hunt de Gibraltar, que tenía en Guadacorte uno de sus más habituales lugares de concentración para las batidas de caza por los montes cercanos.
Actualmente alberga la Oficina Municipal y la Asociación de Vecinos.
Capilla de Guadacorte
A finales del siglo XIX en medio de un espléndido jardín, los Larios construyeron una pequeña capilla de estilo neogótico, que tenía una imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso y otra de Santa Leocadia, que facilitaba la actividad religiosa a sus propietarios y permitía otro tanto a su servidumbre y jornaleros, sin tener que distanciarse demasiado de su residencia o lugar de trabajo.
Aunque ha sufrido algunas modificaciones, sigue constituyendo una estampa romántica que parece escapada de un pasado aún más lejano.
Pertenece a la parroquia de Palmones.