¿Que hacer? 2022-10-20T13:07:54+02:00

Senderismo

Los Barrios, situado en uno de los parques naturales más importantes de España por su valor arqueológico, cultural e histórico, es un municipio que invita a descubrir sus maravillosos paisajes a pie.

El conjunto de pequeñas sierras que forman dicho parque crea un entorno turístico ecológico y rural dónde los más aventureros pueden pasear disfrutando de la tranquilidad y la belleza de los bosques de nuestra tierra.

Encontrarás rutas de dificultad alta, media o baja , podrás elegir la que mejor  se adapte a tus gustos y condición física. Puedes hacerlas por tu cuenta o contactar con un@ guía expert@.

Avistamiento de Aves

Las Marismas de Palmones, gracias a su posposición geográfica, juega un papel fundamental en el proceso migratorio de aves en el Estrecho de Gibraltar, convirtiéndose en un observatorio natural único.

Existe una gran variedad de especies entre las que se encuentra el flamenco, la garza imperial o la Cigüeña Común, que hacen del paisaje un espectáculo extraordinario que no te puedes perder.

Berrea

El instinto reproductivo de los ciervos se despierta con las primeras lluvias del otoño. Para mostrar su fortaleza y poder adueñarse del territorio, los machos adultos emiten unos sonidos guturales que convierten este ritual de apareamiento en un espectáculo digno de ver.

Dicha exhibición tiene lugar al amanecer y al atardecer en los bosques del Parque Natural Los Alcornocales.

Centro BTT Alcornocales

El Parque Natural de los Alcornocales es el tercer espacio natural protegido por extensión de Andalucía. Ubicado en la provincia de Cádiz, está catalogado como una de las más preciadas joyas naturales de la península Ibérica debido a su importante patrimonio cultural, su calidad paisajística y su importante fauna y flora.

…adéntrate en el espectacular mundo de sus paisajes…

Puedes hacer las rutas por tu cuenta o alquilar la bicicleta e ir acompañado de un@ guía expert@.

Contacto empresa Turismo Activo: Runbaik: 956 236 680. Correo electrónico: info@runbaik.com. Web: https://www.runbaik.com/

Paseos Micológicos

Con las primeras lluvias, los bosques del Parque Natural Los Alcornocales se convierten en un espacio lleno de una gran variedad de setas invitando tanto a expertos como a aficionados a disfrutar y conocer las especies que nacen en dicha temporada.

De Compras

Durante tu estancia en el municipio gaditano de Los Barrios seguro que sacas tiempo para ir de compras. En el Parque Comercial y de Ocio Las Marismas -uno de los más grandes de Andalucía- puedes encontrar una amplia oferta comercial en diferentes productos: desde tiendas de deporte, de ropa, electrónica, restaurantes, hoteles y supermercados, hasta un cine con 18 salas para disfrutar de una tarde divertidísima en la mejor compañía.

Paseos Nocturnos

Adentrarse de noche en el Parque Natural Los Alcornocales es, sin duda, una gran experiencia para nuestros sentidos. Descubrir la fauna nocturna y observar el cielo estrellado cuyo brillo se intensifica en medio de la oscuridad del bosque es una aventura inolvidable que no te puedes perder.

Encontrarás rutas de dificultad alta, media o baja , podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos y condición física. Puedes hacerlas durante todo el año por tu cuenta o contactar con un@ guía expert@.

Visitas al Descorche

El descorche es uno de los oficios más antiguos que existen y en la localidad gaditana de los Barrios se sigue llevando a cabo de la misma manera en la que se hacía antaño.

Hasta mediados de septiembre, el parque de los alcornocales se convierte en el escenario de uno de los espectáculos más esperados del año. Organizados en cuadrillas, descorchan los árboles y el material recogido se traslada a lomos de mulas, respetando la tradición y convirtiendo este acontecimiento en un atractivo turístico fascinante.

Club de equitación natural Guadacorte

Nuestro Club deportivo ofrece un completo programa formativo que contempla el aprendizaje de la técnica de la equitación en distintas disciplinas (doma, salto y completo), basado en el programa de los Galopes, homologado por la Real Federación Española de Hípica.

Visita en carreta a la Ganadería de Gavira: «Las Edades del Toro»

Montados en una Carreta tirada por un Tractor, realizaremos un recorrido por las edades del toro, desde su nacimiento a su plenitud, desde los aproximadamente 20 kilos de su nacimiento a los más de 500 que posee cuando tiene 4 años y está preparado para ser lidiado.

Paddle Surf

El Stand Up Paddle, o surf a remo, es un nuevo deporte acuático que puede practicar en el mar, en lagos o ríos, por lo que esta actividad deportiva en la desembocadura del río Palmones tiene un lugar privilegiado para su desarrollo.

Puedes llevar tu propio equipo o alquilarlo e ir acompañado de un@ guía expert@.

Contacto empresa Turismo Activo: Andalucía Activities: 664 48 35 99. Correo electrónico: info@andaluciaactivities.com. Web: https://www.andaluciaactivities.com/

Kitesurf

El kitesurf es una actividad deportiva que mezcla los elementos de otros deportes acuáticos como el surf y el wakeboard, y de aire como el parapente.

Sobre una tabla y tirado por una cometa se puede deslizarse por el agua con la ayuda del viento.

Travesías en kayak por en el Río Palmones

El río Palmones y su desembocadura es un paraje natural único para la práctica del piragüismo y las travesías en kayak.

Puedes llevar tu propio equipo o alquilarlo e ir acompañado de un@ guía expert@.

Contacto empresa Turismo Activo: Andalucía Activities: 664 48 35 99. Correo electrónico: info@andaluciaactivities.com. Web: https://www.andaluciaactivities.com/

Paseos en Motos de agua

360º de océano para ti: Alquiler de motos de agua con dos rutas guiadas: la Ruta del Estrecho y la Ruta Mediterránea donde verás maravillas naturales únicas en el mundo.