Descubre 2017-08-29T14:44:35+00:00

Los Barrios: El municipio

Los Barrios cuenta con dos principales redes de carretera, la A-381, que une Jerez de la Frontera con Los Barrios y la N-340, o por la autopista AP-7, que enlaza la provincia de Málaga con Cádiz. Además puedes acceder a través de los aeropuertos más cercanos como son el de Gibraltar, Jerez y el de Málaga: También puedes hacerlo por mar desde el Puerto de Algeciras que nos une con el Norte de África.

• Localización: 36º 11′ N 5º 29′ O
• Superficie: 332 km²
• Altitud: 23 m.
• Distancia: 131 km de Cádiz
• Población: 23.316 hab.

Para consultar horario de autobuses entra en:
www.ctsa-portillo.com
www.tgcomes.es
www.linesur.com
www.daibus.es
www.dainco.es
o si prefieres el tren:
Estación de Algeciras.
www.renfe.com
o bien:
www.happycar.es

Núcleos urbanos

Los Barrios

A tan solo ocho km de distancia de la ciudad de Algeciras y a treinta km de Tarifa, Los Barrios ofrece a sus visitantes parques, jardines, museos, naturaleza, y actividades variadas y para todos los públicos, convirtiéndolo en un lugar único dónde poder disfrutar de unas vacaciones rurales relajantes y a la vez divertidas.

Descubre
Descubre

Palmones

Caminar por el paseo marítimo, donde descansan las pequeñas barcas pesqueras creando un paisaje precioso, comer en restaurantes de calidad, ir de compras, visitar monumentos y descansar en las mejores cadenas de hoteles a nivel mundial son cosas que puedes permitirte hacer en la localidad costera de nuestro municipio.

Los Cortijillos

Esta pequeña población de los barrios destaca por la tradición de las costumbres, la gastronomía y la hospitalidad y generosidad de sus gentes. El secreto del encanto de sus calles reside en las fachadas de sus viviendas y la belleza de sus patios, destacando, además, la iglesia de San Juan Batista situada en una pintoresca plaza que recibe el mismo nombre.

Descubre
Descubre

Guadacorte

Guadacorte es una pequeña barriada que tiene muchísimo que ofrecer a pesar de su poca extensión.

Está situada a la orilla del río Guadarranque, a 8 km de la Villa de Los Barrios y su población no supera los 1200 habitantes.

Entre los lugares de interés, destaca el parque Lago de Guadacorte, en el que se puede contemplar un maravilloso paisaje y disfrutar de un rato rodeado de patos y cisnes, aves que viven permanentemente en este lugar.

Puente Romano

Rodeada de vegetación, Puente romano te invita a pasear y explorar todos sus rincones y cortijos típicos Andaluces, así como contemplar el ganado suelto que indica el inicio de la popular “Ruta del Toro”.

Descubre